miércoles, 6 de julio de 2011

Crear USB de arranque de Ubuntu

Recibí mi disco SSD y cansado de no conseguir instalar en él Windows 7 que tengo original (ya contaré los problemas en otro post) decidí instalar Ubuntu para por lo menos poder probar la velocidad del nuevo dispositivo.

Cuándo te descargas Ubuntu viene en formato de imagen de CD/DVD, pero la verdad, yo ya estoy un poco cansado de los discos (uno de los motivos por los que no he sido capaz de instalar mi Windows original), no les veo utilidad teniendo pendrives de hasta 8GB y ordenadores que arrancas desde USB.

Para meter la imagen de Ubuntu (o cualquier otra distribución Linux) en un pendrive, tan sólo hace falta el "Universal USB installer" (gratuito claro), un pendrive de unos 2GB (o mayor si la imagen que queremos meter ocupa más, para Ubuntu valen 2GB) y por supuesto la imagen que descargaremos de internet.

Desde el instalador universal de USB elegimos el tipo de la imagen, el pendrive y la ubicación de la imagen y listo, nos la crea al momento. Reiniciamos el ordenador y arrancamos desde el USB (configurar en la BIOS, o pulsar ESC durante el arranque para elegir el dispositivo de arranque, o cualquier otro medio que tenga tu PC) y listo. Ya tenemos un LiveCD (LiveUSB en realidad) listo para juguetear o instalar

Enlace: Universal USB installer

No hay comentarios:

Publicar un comentario