martes, 15 de enero de 2013

Raspberry Pi no entra en el televisor

Ya tenemos una raspberry pi en nuestras manos, o como amistosamente la denominamos: Raspi. Raspberry pi es la placa de bajo coste que hace de ordenador y que te podrá solucionar muchas de las tareas que te solucionaba ese servidor que tenías encendido 24h en casa: podrás emplearlo para descargar, para tener discos duros en red, lo podrás utilizar como media center o incluso para fabricarte una televisión inteligente o "smart tv" casera. Rapsberry Pi es la caña, en otras palabras.


Sin embargo, el primer problema que tuvimos cuando lo enganchamos a la televisión a través de su cable HDMI fue que la imagen estaba recortada. Por cada margen nos perdíamos un trocito de imagen y aunque no era demasiado, es un rollo y más si lo quieres utilizar para ver la televisión, películas o series. Intentamos cambiar la relación de aspecto del televisor y probamos con las diferentes resoluciones de salida de Raspberry Pi, pero ninguna cuadraba con la pantalla de la televisión. Pensando que no tenía solución y que era un problema debido a la televisión que ya es algo antigua casi lo dejamos pasar hasta que encontramos la solución al problema: se puede ajustar la salida de vídeo!

Entramos en la configuración de Raspberry Pi y buscamos "Video Output" que no recuerdo si está entre las primeras opciones o si hay que acceder a alguna antes. Y ahí, la tercera o cuarta opción nos permite configurar el aspecto que tendrá la salida de vídeo en nuestro monitor ajustando las esquinas, situando la posición de los subtitulos y redibujando la relación de aspecto.


Enlace: Raspberry Pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario