viernes, 7 de octubre de 2011

Instalar Joomla en un subdominio

Al instalar Joomla puede ser que quieras por un lado ponerlo en una carpeta diferente de la raíz y además acceder a él a través de un subdominio.

 Como ejemplo, pongamos que la carpeta de joomla se llamará "folder" y el subdominio "subdomain", por tanto, para instalar, deberás descomprimir todos los archivos en la carpeta folder de tu servidor web.

Para poder acceder a joomla a través de un subdominio, deberás configurar además las reglas necesarias, por ejemplo en el archivo .htaccess del directorio raíz, para que pongan algo así:

# Reglas adicionales para redireccionar a tu subdominio
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^subdomain\.midominio\.com
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/subdomain/
RewriteRule (.*) folder/$1 [L]

Entendiendo que vas a instalar joomla a través del método semi-automático, accede al sitio a través del subdomino: subdomain.midominio.com (nota que no aparece la carpeta por ningún sitio, pues es justo lo que queremos)

Sigue los pasos del instalador y listo! ¿Listo? Puede que no del todo! En mi caso, y por lo que escribo este blog es para llamar la atención ya que al terminar la instalación, las URLs de los enlaces de joomla eran del estilo subdominio.midominio.com/folder y yo no quería que apareciera la carpeta folder

Para evitar que aparezca el nombre de la carpeta de instalación y acceder únicamente a través del subdominio, en el archivo configuration.php debes indicarlo en la variable $live_site ->

public $live_site = 'http://subdomain.midominio.com/';

Sigue estos pasos bajo tu propia responsabilidad, a mi me ha funcionado!