viernes, 14 de octubre de 2011

Cómo conectar Google Plus con Google Reader

(con el permiso de Genbeta):

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a":

Como compartir posts en Google+ desde Reader usando la función "Enviar a"
La integración de Google+ con otros servicios de la compañía es una de las cosas más esperadas por los usuarios. Y sin duda, uno de los aspectos más demandados es que se produzca entre la red social y Reader, el popular lector de feeds. Por aquí, vimos una extensión para Chrome que permitía integrar ambos servicios, aunque su funcionamiento no resultaba el mejor del mundo.

Sin embargo, mientras llega oficialmente, podemos utilizar el método que nos explican desde ReadWriteWeb y que nos permitirá compartir en Google+ los posts que queramos desde Reader. Es muy simple: se trata de incluir a Google+ como un servicio más dentro de aquellos que nos aparecen en la lista “Enviar a” al final de cada post. Veamos como hacerlo.

Primero, nos vamos a la configuración de Google Reader (arriba, en la rueda dentada) y de allí, a la pestaña “Enviar a”. Después, nos desplazamos abajo del todo y pinchamos donde dice “Crear un enlace personalizado”. Nos aparecerán tres campos que rellenar. En ellos, pondremos los siguientes datos:

Nombre: Google+
URL: https://plusone.google.com/_/+1/confirm?hl=en&url=http://www.genbeta.com/web/como-compartir-posts-en-google-desde-reader-usando-la-funcion-enviar-a
URL del icono: https://ssl.gstatic.com/s2/oz/images/favicon.ico

Pulsamos el botón Guardar y ya está. A partir de ahora, cuando pulsemos en “Enviar a” y seleccionemos la opción “Google+” se nos abrirá en otra pestaña como el mismo formulario que se nos abre en un popup cuando pinchamos en el botón +1; es decir, que habremos hecho +1 en el post. Después, pues lo de siempre: pinchar en compartir, añadir algún texto si queremos y pulsar el botón oportuno.

Aunque no es la panacea, es la mejor solución que he visto hasta el momento para compartir rápidamente desde Reader, además sin hacer uso de extensiones y disponible desde todos los navegadores. Eso sí, sigo esperando a que implementen la dichosa integración con el lector de feeds, algo que por lógica debería no haber tardado mucho pero que se está haciendo de rogar.

Vía | ReadWriteWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario