viernes, 5 de noviembre de 2010

AppInventor, el nuevo invento de google para Android

Bueno, quizá no sea tan nuevo esto del appInventor, pero yo me he enterado estos días y me he registrado para poder utilizarlo, porque no está abierto todavía más que a través de invitaciones.

La idea es abrir el mundo de la programación incluso a aquellos que no saben programar... sí sí, suena muy raro, pero es la idea: algo muy sencillo muy visual y muy intuitivo.

He tenido la posibilidad de probarlo en la cuenta de un amigo y es impresionante lo bien que funciona (bueno... debo decir que en mi ordenador no conseguí que funcionara, pero tampoco lo intenté demasiado) y la integración que proporciona con el terminal android: con dar un simple click nos despliega la aplicación que hemos creado en el movil directamente... pero ahí no termina todo, si no que podemos cambiar el diseño y va cambiando a la vez en el dispositivo móvil!

Cómo pega le encuentro que se puede quedar un poco limitado las acciones que se pueden hacer, por lo que está muy bien para aplicaciones sencillas, pero no para cualquier tipo de aplicación.

Si se quiere ver en funcionamiento elandroidlibre tiene unos vídeos en los que crea una aplicación en un pispas.

Y ahora a esperar la invitación para poder usarlo.... mientras eclipse y código :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario