jueves, 10 de marzo de 2011

Tomar notas

Todo el tiempo me encuentro ante el dilema de cómo tomar notas y sobre qué medio. Soy mucho de utilizar papel y bolígrafo, anticuado dirán algunos, pero muy práctico y la mejor manera para plasmar ideas.

El problema me surge cuando días después quiero volver a echar un vistazo a esa hoja donde apunté cierto desarrollo... y la hoja no aparece por ningún lado: o bien la paso por alto y no soy capaz de identificarla del resto o bien se encuentra en la papelera de reciclaje de papel.

Por eso, cuando tengo idea de que lo que voy a escribir puede tener cierta importancia y que puedo volver sobre ello en algún momento no muy lejano, intento utilizar medios electrónicos. Por un lado tengo las "Sticky Notes" que vienen con Windows 7 y por otro utilizo el (ya abandonado) Google Notebook.

Sobretodo el segundo tiene la ventaja de que al ser de Google, es muy fácil buscar entre los apuntes que se tomen, además de poder clasificarlo en diferentes cuadernos. Por no decir que allá donde vayamos, lo tendremos (siempre que tengamos internet) a diferencia de los papeles.

Hay otro tipo de herramientas para tomar notas, pero orientado más a otros campos como evernote, con integración en teléfonos móviles para que no se nos escape nada a nuestras anotaciones.

Por último, como último medio de anotación, utilizo este blog de "reciente" creación: si considero que lo anotado, averiguado, inventado, descubierto... puede ser de interés general, lo plasmo como una entrada de este blog y así queda de manera pública para todos, incluido yo.

Y aún así y con todo, no estoy satisfecho. Hay algo que no termina de encajar en todo esto, algunas veces me da pereza abrir el google notebook, otras lo dejo todo desordenado, otras lo pongo en papel pensando que luego me acordaré, otras incluso escribo un post y luego no recuerdo que estaba aquí escrito... ¿No hay una herramienta útil que permita tomar notas en medio digital, de manera que sea como si de un papel se tratase (poder pintar con el ratón), que lo guarde online para poder acceder a ello desde cualquier punto y con un sistema que haga que las búsquedas sean eficiente? Si alguien conoce tal aplicación, ¡que me lo diga por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario