viernes, 23 de septiembre de 2011

Canon EOS 550D


Hace poco (casi un año ya, cómo pasa el tiempo) me compré una cámara compacta bastante barata: Fujifilm JX250. La cámara no es que sea espectacular pero cumple su función bastante bien y es ideal para situaciones en las que la cámara puede correr cierto peligro: salir de fiesta por la noche; llevarla en la mochila a una excursión de montaña; o en la parte de atrás del maillot cuando vas a montar en bici. Salvo cuando hay oscuridad, hace unas fotos aceptables y no estoy descontento del todo con ella.

Sin embargo, si te gusta la fotografía y en algún momento buscas sacarle algo más a tus fotos, tendrás que evolucionar y dar el salto hacia las reflex. Estas cámaras están en otra liga a la hora de hacer fotos sin embargo también tienen sus problemas, que principalmente yo los reduzco a dos:
  1. Su precio
  2. Su tamaño
Sabiendo esto, si aún así crees que quieres dar el salto, pues adelante, cómprate una cámara reflex! Yo es lo que he hecho. Tras darle unas cuantas vueltas me he decidido por la Canon EOS 550D con un objetivo 18-55mm. ¿Por qué esta?

  • Canon: posiblemente sea la marca con más cámaras vendidas, esto se traduce en que mucha gente tendrá cámaras similares o parecidas a las tuyas, para el tema de repuestos o material de segunda mano, no tendrás ningún problema
  • EOS 550D: pues no es ni la más sencilla ni muy complicada, anda en el segundo, tercer lugar de la lista de las reflex de Canon. Primero está la 1100D, luego la 500D y la siguiente es esta, la 550D. Aquí lo que se está pagando es el cuerpo de la cámara, los objetivos son intercambiables y más adelante podrás comprar otro. ¿Hay diferencias entre ellos que merezcan la pena? Pues sí las hay, que merezcan la pena o no, has de juzgarlo tu mismo. Desde luego si quieres empezar en el mundillo, no te recomiendo que te compres algo más grande a no ser que te quieras dedicar plenamente a ello. Encontré en la página de canon esta comparativa entre las 1100D, 550D y 600D, echa un vistazo y juzga por ti mismo.
  • Objetivo 18-55mm: es el que viene por defecto en los packs cámara + objetivo más barato. Menos de 18mm es un gran angular y creo que sólo se usa para espacios reducidos en ocasiones especiales o si te gusta y ya sabes más. Más de 55mm es un teleobjetivo, puede estar muy curioso pero ya es mucho más dinero. Para empezar con este está bien y más adelante se puede añadir un teleobjetivo o comprar uno de mayor rango como 18-135mm o similar.
La pega de Canon que no lo he mencionado es que seguramente se esté pagando algo de marca. Como no tengo mucha idea tampoco me he puesto a mirar las diferencias de precio y características entre Canon y otras marcas de Reflex como pueda ser Nikon por ejemplo. En varios post que he leído (siento no poner referencias, ahora no me acuerdo), leí que aunque se paga un poco más, merece la pena.

Ahh! Otra cosa que se me olvida poner es que la cámara graba vídeo en Full HD... sí sí, ya sé que estamos hablando de fotografía, pero si además nos llevamos una cámara de vídeo, pues a lo mejor lo podemos utilizar también no?

Ya os contaré cuando llegue a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario