martes, 20 de septiembre de 2011

Restaurando tu ordenador portátil



Casi todos los nuevos portátiles vienen con una partición oculta que nos puede servir de recuperación en caso de que queramos "formatear" el ordenador. Anteriormente traían los cds con el sistema operativo y con los drivers, pero eso ya se lo ahorran y lo dejan en tus manos.

Me las he tenido que ver con un Asus y con un Acer, ambos con partición de recuperación. Parece fácil, pero la primera duda que surge aquí es ¿Cómo se accede a esta partición en caso de querer formatear? Pues no es algo estándar y cada marca pone sus teclas de acceso. Cuando esté arrancando el ordenador deberemos pulsar:
  • Asus: F9
  • Acer: Alt + F10
Esto activará el sistema de recovery y nos permitirá restaurar el equipo a sus configuraciones de fábrica.

Un problema con estas particiones es si tenemos algún tipo de fallo en el disco duro, en cuyo caso no podremos realizar esta operación nunca más. Por ello es muy importante que nada más arrancar el ordenador por primera vez creemos los CD/DVD de recuperación. Es un poco jodienda y tarda bastante, pero piensa que es un grado de seguridad más para tu portátil.

Un apunte más, acerca de estos sistemas de recuperación: cada uno es de su propio fabricante y trae sus propias características, pero todos tienen algo en común: son bastante cutres. En concreto, el de Acer por ejemplo, no te permite más que restaurar a la partición C: de manera que se cepilla todo el disco duro y sólo te deja una única partición (nada recomendable). La de Asus por lo menos te da la opción de formatear C: y mantener los datos que tengas en otras particiones, conservando así tus datos (aún así, siempre es recomendable hacer back-up).

Suerte con tu recuperación y que no tengas ningún problema

Ordenadores portátiles en Amazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario