miércoles, 21 de diciembre de 2011

El truco de la semana: Cambiar los tabs en Eclipse

Utilizo el IDE eclipse constantemente para programar, ya sea en Java o en PHP y me vuelvo loco cuando tengo que cambiar entre dos editores diferentes del mismo programa: estoy trabajando en un archivo y quiero mirar alguna cosa de otro... los dedos se me van automáticamente al ALT + TAB utilizado en windows para cambiar de ventana lo que hace que me salga del eclipse y vaya a parar a otra aplicación diferente. Esto me pasa no una vez, ni dos, sino constantemente y es un engorro.

Hoy he descubierto un par de atajos que pueden ayudar a moverse entre los editores de eclipse de una manera rápida y sin tener que echar mano al ratón:

CTRL + PgUp / CTRL + PgDown
Nos permite pasar al siguiente y anterior editor respectivamente

CTRL + F6
Tiene la misma función que el ALT+TAB de windows, pulsando F6 repetidas veces pasamos al siguiente editor, en el orden en que los hemos visitado, mucho mejor opción que la anterior.

CTRL + E
Abre un dialogo en el que vemos todos los editores abiertos y con las teclas del cursor y ENTER, saltamos a la ventana que más nos guste.

Mi solución:
La opción que más me gusta es la de CTRL + F6 pues funciona justo como yo quiero, pulsando una vez, voy al último editor visitado que generalmente es el que estoy buscando. Sin embargo la tecla F6 me pilla muy a desmano porque no la tengo entre las teclas más presionadas, por lo que he entrado en el editor de atajos de teclado y simplemente he cambiado la E por el F6, para cambiar sus funcionalidades cuando está CTRL pulsado.
Para hacer esto, en Window -> Preferences y ahí dentro de General, la opción Keys (o buscar Keys directamente en el cuadro de búsqueda superior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario