miércoles, 8 de febrero de 2012

Refrescar o recargar el contenido del fichero en notepad ++

Notepad ++ es una aplicación excelente que nos permite la edición de archivos de texto, así como su visualización por supuesto mejorando infinitamente las características del visor de windows, el notepad o cuaderno de notas.

Sin embargo, hay una característica que siempre hecho de menos y es la capacidad de poder refrescar el contenido de los archivos: si estás mirando un log o un archivo que puede haber cambiado con el tiempo, tendrás que volver a abrirlo o quitar el foco de la aplicación y volver a ella para que te pregunte si deseas recargar el archivo, lo cual es bastante molesto.

Por suerte existe una opción más cómoda que es la recarga manual del fichero que tengamos abierto. Para ello, iremos a "Archivo" (o "File" si está en inglés) y elegiremos la opción, Recargar desde el disco. Y ya está! Esto hará que el fichero se recargue mostrando el contenido más reciente

Para mejorarlo todavía más, podemos ir a "Settings" y "Shortcut mapper" (en español será algo como "Ajustes" y "Atajos de teclado") y allí podemos definir una combinación de teclas para hacerlo todavía más cómodo: yo personalmente elijo CTRL+F5 para recargar el contenido del fichero en notepad++ puesto que se asemeja al recargar de los navegadores.

2 comentarios: