viernes, 13 de abril de 2012

Recordar contraseña para la conexión VPN

Para el trabajo tengo que conectarme a distintas VPNs una y otra vez, muchas veces, conectarme a una, hacer ciertas tareas, desconectarme para conectarme a otra y ver los resultados... en fin, un poco coñazo.

Pero esto es mucho más coñazo si tengo que introducir las contraseñas una y otra vez, siempre las mismas. Sería mucho más sencillo poder hacer doble click sobre algún icono y que se conecte automáticamente como se puede hacer con otro tipo de conexiones como bases de datos o escritorios remotos.

Pues hasta hoy, no sabía como hacer esto, pero aquí dejo la manera para quien pueda servirle:


  1. El cliente que utilizo es el Shrew Soft VPN, gratuito y que ya comenté en otra entrada.
  2. N ecesitamos tener creadas nuestras conexiones dentro del programa, cada una con su nombre que conozcamos.
  3. Crearemos un fichero de texto ejecutable desde el que arrancaremos el cliente con los datos del usuario, contraseña y conexión deseada. Este fichero tendrá el siguiente aspecto

    C:
    cd "C:\Program Files\ShrewSoft\VPN Client\"
    start ipsecc.exe -r "connection_name" -u "username" -p "yourpwd" -a
    

Con esto, ya tendremos nuestro acceso directo para nuestras distintas conexiones de VPN

Antes de terminar, una nota en seguridad: por supuesto que esta práctica no es segura: estamos dejando los accesos a redes de terceros al alcance de la mano de cualquiera. ¿Qué quiere decir esto? Que si las redes a las que os conectáis son muy privadas y guardan contenido que no podría tener cualquiera, no recomiendo esta práctica.
Tampoco la recomiendo si vuestro ordenador es un portatil que anda todo el día de aquí para allá, pues el riesgo de que caiga en manos de terceros es mayor que un ordenador de sobremesa que no se mueve del despacho.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera con ello, bajo su propia responsabilidad

Fuente: http://read-stuff-here.blogspot.com/2009/09/shrew-vpn-tutorial-on-windows-64-bit.html