lunes, 8 de noviembre de 2010

Haciendo copia de seguridad de "Windows XP Mode"

Me veo ante la necesidad de formatear y hacer una limpieza del portatil. Hago copia de seguridad de todos mis archivos pero me encuentro ante una novedad: ¿qué hago con la máquina virtual "Windows XP Mode"? Lo tuve que instalar por incompatibilidades con el nuevo Windows 7 Pro y ahora que voy a formatear me gustaría que la máquina virtual se quedara tal cual está y que al arrancarla de nuevo una vez formateado Windows 7 todo se mantuviera igual.

Los archivos que hay que guardar si están en su ubicación por defecto son:
C:\Users\granaino\AppData\Local\Microsoft\Windows Virtual PC\Virtual Machines\Windows XP Mode.vhd
C:\Users\granaino\AppData\Local\Microsoft\Windows Virtual PC\Virtual Machines\Windows XP Mode.vmc

También se debe guardar el archivo de arranque de la máquina virtual:
C:\Users\XXXX\Virtual Machines\Windows XP Mode.vmcx

En este archivo están las rutas a los otros dos anteriores por si se quisiera cambiar su ubicación original (es un XML, al igual que el .vmc)

El primero es el disco duro virtual y el segundo el archivo con la configuración y la información de la máquina virtual (un XML). Si la máquina está arrancada o hiberanda, habrá más archivos en la primera carpeta. Seguramente todo vaya bien si los copiamos, pero por si las moscas, yo recomiendo apagar la máquina virtual antes de hacer la copia de seguridad.

ATENCIÓN: todavía no he formateado y no he probado si esto funciona, haz la copia de seguridad de estos ficheros bajo tu propio riesgo! Y si ya lo has hecho y sabes que funciona, comenta :)

4 comentarios:

  1. y que hago con eso despues???

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    pues lo colocas en tu máquina recién formateada y lo ejecutas. Si la ubicación es la misma, debería de funcionar tal cual (el archivo de arranque es el .vmcx)

    Si has cambiado la ubicación de los archivos, entonces, ábrelo para editarlo, es un archivo XML y actualiza las rutas a las nuevas que hayas elegido. Después de eso la máquina virtual Windows XP Mode debería de arrancar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Realice lo indicado, pero aparece el siguiente error "Falta uno de los discos duros primarios de Windows XP Mode"

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace mucho que escribí esto y ya apenas me acuerdo, pero asegurate de que has colocado todos los archivos que copiaste al hacer la copia de seguridad en la misma ubicación que ocupaban.

    El archivo .vmcx y el archivo .vmc son archivos de texto (XML) que puedes abrir con cualquier editor de textos. Prueba a abrirlos y comprueba que las rutas que aparecen ahí son correctas.

    Si son correctas y guardaste todos los archivos que había que se mencionan en el post, debería de funcionar

    ResponderEliminar