lunes, 30 de agosto de 2010

Añadir una barra de google AdSense en lo alto de nuestro blog de Blogger

Continuando con la configuración del nuevo blog de Blogger, ahora vamos a poner una barra de publicidad en lo alto del blog.
Para la gente que tenga conocimientos avanzados de cómo modificar la plantilla del blog quizá esto sea una tontería, pero para otros muchos que (al menos de momento) no tenemos ni idea del código que ahí se encuentra, esto puede ser de bastante utilidad ya que de lo contrario Blogger no ofrece la posibilidad de situar publicidad (o cualquier otra cosa!) en ese lugar del blog.

Vamos allá: lo primero es entrar en la plantilla de diseño del blog y en la edición de HTML. Ahí dentro deberemos buscar "<b:section class='header' id='header'" a continuación aparecen dos campos maxwidgets showaddelement. El primero indica el máximo número de widget que se mostrarán en la cabecera y supongo que en todos los casos aparece 1. Debemos cambiarlo por el número que deseemos (en mi caso he puesto 2). En segundo lugar debemos indicar un valor 'yes' en lugar de 'no' para que desde la edición de elementos podamos gestionar los nuevos widgets a añadir.

Por tanto debe quedar algo como
<b:section class='header' id='header' maxwidgets='2' showaddelement='yes'>


Guardamos la plantilla y vamos  al diseño de elementos de la página. Deberíamos poder añadir un nuevo widget a la parte superior de nuestro blog, por encima o por debajo de la cabecera.
De esta manera podremos insertar cualquier tipo de contenido en forma de widget que queramos.

Para añadir una barra de anuncios de AdSense, tendremos que tener una cuenta previamente claro, creamos un nuevo anuncio (recomendado que sea de 90 de alto por 900 de ancho para que quede esteticamente bien) y copiamos el código que nos sale y lo pegamos en un nuevo widget en la parte superior de nuestro blog. El widget será de tipo HTML/JavaScript

Y voilá, hemos introducido un widget con nuestro propio contenido en lo alto de nuestro blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario