viernes, 22 de junio de 2012

Más sobre notas: simplenote

¿No os pasa que apuntáis las cosas en un papel y luego por más que lo buscas no aparece? ¿O que lo vas apuntando en post-its y finalmente tienes tantos pegados por la pantalla del ordenador y el resto de la mesa que te cuesta encontrar el adecuado? Por no hablar de los cuadernos... lo apuntas en una página que luego no hay manera de encontrar entre el resto de notas y apuntes...

Y si ya nos movemos de lugar, qué te quiero contar. La opción de mi amigo Richard de llevar en la cartera un folio con los números de teléfonos es una manera de tener las notas allá donde vayas, pero no es nada cómoda y os aseguro que ese papel terminará hecho un harapo.
El futuro de tu nota de bolsillo
A mi me pasa esto constantemente y por ello intento que las cosas que apunto en casa las pueda consultar en cualquier otro lugar a posteriori. Hay soluciones fáciles del tipo mandarse correos electrónicos a la propia cuenta de uno o similares, que si uno coge la práctica, no funcionan mal del todo, sobretodo si hablamos de correos tipo GMail con un potente y eficaz buscador.



Pero hoy traigo otro tipo de solución, y es un servicio de sincronización de notas online y gratuito: simplenote. Simplenote es algo sencillo: permite guardar texto en diferentes notas y añadir a dichas notas labels o tags que luego nos permita encontrarlas más facilmente. Tiene una interfaz web en la que podemos crear y editar las notas que ya tenemos, con lo que ya sería suficiente para tenerlas en cualquier sitio al que vayamos... siempre que tengamos internet.

Pero lo mejor de este servicio es que permite que otros creen aplicaciones sobre él, de manera que cualquier puede hacer aplicaciones que accedan a tus notas y te las muestren. De esta manera, las dos aplicaciones que yo he encontrado por el momento son una aplicación de escritorio y otra para el móvil.

Escritorio: para evitar tener que estar entrando en la página de simplenote cada vez que queremos consultar/editar las notas, hay aplicaciones ya hechas. De todas las que hay, la que más me gustó en su momento cuando lo comencé a usar fue ResophNotes, una sencilla aplicación que hace lo que tiene que hacer: mostrar las notas de simplenote, permitirnos su edición y sincronizar cuando hay cambios en cualquiera de los dos sentidos.

Móvil: pero hoy en día la vida está en el móvil y por supuesto, tenemos aplicaciones que nos sincronizan dichas notas con nuestros dispositivos. En Android he encontrado dos: GlanceNote y Flick Note. Esta última es la que había usado hasta ahora, pero he decidido hoy mismo darle una oportunidad a la primera, a ver que tal se porta.

Espero que hayáis tomado buena nota del post! Buen fin de semana

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta revista. Simplenote esta muy lograda.
    Te consejo une otra aplicacion apra gestionar efectivo el tiempo. Esta aplicacion es Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
    Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios (http://www.beesapps.com/beesy-ipad-to-do/)

    Saludos

    Carmen

    ResponderEliminar