martes, 3 de julio de 2012

Compras online

En internet hay tres o cuatro colosos bien conocidos en las compras online, sobretodo de temas de electrónica e informática (si es que no es lo mismo): amazon, dealextreme, pixmanía, redcoon... y quizá alguna más.

Estas tiendas están muy bien por dos razones: tienen una enorme variedad de productos y nos pueden servir como referencia a la hora de comparar precios con terceros. Sin embargo, no siempre son las más baratas.

Antes de realizar cualquier compra, siempre que esta sea por una mínima cantidad de dinero, debemos realizar una búsqueda más exhaustiva que simplemente mirar estas cuatro tiendas, pues existen otras tiendas más pequeñas y desconocidas, igualmente seguras y con mejores precios que es lo que estamos buscando.

Aquí voy a poner dos tiendas que a mi me han resultado fenomenales y en las que he encontrado un precio más barato y un buen trato, todo online por supuesto.




Hará dos semanas dejé de lado mi maravilloso pero obsoleto móvil para comprarme un Samsung Galaxy Nexus. Tras mucho mirar por la red, la mejor oferta la encontré en movilesmarket, una tienda de móviles ubicada en Benidorm que envía a toda España:

  • Sitio web: tienen una buena variedad de móviles, sobretodo de últimos modelos, a un precio bastante competitivo. En el caso concreto de mi móvil, el mejor que encontré.
  • Proceso de compra: completamente segura. Tienen una pasarela de pago seguro con BancoSabadell a través de pago virtual con tarjeta de crédito/débito. La página cuenta con el logo de confianzaonline. Tras el pago, se recibe un email de confirmación y pocos días después, la factura.
  • Envío: tienen dos opciones, la express que sale por 7,90€ recibiendo el pedido al día siguiente a través de Nacex o la normal que aunque no recuerdo bien, creo que salía por unos 5€ y era a través de correo certificado. Yo pedí el teléfono un miércoles noche noche y el viernes lo tenía en casa.
  • Asistencia: correcta. Al día siguiente de hacer el pedido, me llamaron para informarme que no quedaba el color que había elegido, por si quería cambiarlo o que me devolvieran el dinero. Más tarde contacté con ellos por email para saber el número de tracking del pedido que me facilitaron casi al momento.
  • ¿Volvería a comprar con ellos? Sí, siempre que mantengan esos precios.

Pero este no es el único caso. Hará algo más de tiempo, casi dos años, cambié también de portatil para comprarme un Asus U30JC. Tras buscar  buscar, encontré también una tienda que nunca había oído hablar pero que tenía unos precios interesantes: informatic center.
De esta página no puedo contar tanto como de la anterior, pues no me acuerdo tan bien, pero sé que todo fue bien: se puede pagar con tarjeta (TPV) o por transferencia bancaria. Tienen sede física en Madrid. También me llamaron por teléfono para confirmar el pedido y llegó a los pocos días y todo en orden.

Pues ahí quedan estos dos sitios, de los que de verdad no pretendio hacer publicidad ni tengo ninguna relación con ellos. Simplemente son (eran) dos desconocidos que me dieron un mejor servicio y a precio más barato que las tiendas en las que tenemos costumbre de comprar. Espero que antes de realizar tu próxima compra, eches un vistazo más detallado a la red a ver si encuentras algún otro sitio como este y si te apetece, coméntalo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario