viernes, 1 de julio de 2011

Ratón inalámbrico Trust, no vale nada

Hola, igual que hace unos días hacía un poco de publicidad de los repositorios gratuitos de Assembla porque me parece que ofrecen un buen servicio a sus clientes, porque los he probado y funcionan bien... hoy tengo que hacer publicidad negativa de la marca Trust. Bueno, no de toda, simplemente de su kit de ratón y teclado inalámbricos. Me lo compré como hace dos meses, allá por Semana Santa y hoy día 1 de julio ya estoy hasta las narices del ratón (el teclado he de reconocer que va estupendamente, vamos, normal, como cabría de esperar).

¿Cuáles son las pegas que le he encontrado?
  • El ratón se come las pilas. Al principio, con pilas normales y corrientes de las AAA de 1,5V, no me duraba más de una semana. Ahora he cambiado a pilas recargables y bueno, dura algo más, pero no el tiempo que pone en la caja, que habla de meses.
  • Por si esto no fuera ya motivo suficiente de cansancio (tener que tener siempre pilas de repuesto a mano), cuando el nivel de batería está bajo, empieza a hacer extraños: estás seleccionando un texto y deja de seleccionar a la mitad... estás arrastrando un elemento y lo suelta dónde le da la gana...
  • Los botones no andan muy finos... y es que no sé si se trata del mismo motivo anterior (un nivel bajo de batería) o de que simplemente no van muy bien.
  • Y último motivo y el cual ya ha colmado el vaso y me ha llevado a escribir esto: el botón izquierdo a empezado a funcionar cuando le da la gana, a veces hace click, otras no y otras doble click... Le cambié la pila ayer, así que descarto el nivel bajo de batería.
Lo he intentado abrir con un destornillador a ver si se le hubiera metido algo, para poder limpiarlo, pero no he sido capaz, sólo tiene un tornillo a la vista y buscar más supondría quitar las almohadillas que tiene en la parte inferior y por el cual arrastra bien sobre las superficies.

La verdad es que no todo es malo, pero sí casi todo, ¿qué es lo bueno?
  • Precio... comparado con sus competidores de microsoft o logitech, este es más barato... claro que lo barato me ha salido caro.
  • Receptor único para ratón y teclado y de un tamaño ínfimo: lo puedes dejar puesto en el ordenador constantemente aunque lo muevas de un sitio a otro porque apenas se nota que esté puesto.
  • Forma ergodinámica (se dice así?) del ratón, claro que todos sus competidores lo tienen.
Conclusión, que si quieres un ratón inalámbrico en condiciones, no te compres este de Trust, gástate un poco más de dinero y cómprate uno bueno, o busca otra marca barata y cuéntanos como te ha ido. De todas formas creo que Logitech está a la cabeza en este mundo. Si no siempre te quedan los cables que depende para donde, tampoco son tan malos.

2 comentarios:

  1. Yo tambien he tenido el mismo problema con mi raton trust, ahora estoy teniendo problemas con la compatibilidad con ubuntu, pero bueno, aunque el precio sea mas alto la proxima vez pienso comprarme uno de calidad, que a la larga sera mejor, mas comodo y seguramente mas barato. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mikel, pues sí, como ya comento en el post, es mejor gastarse un poco más y tener algo que funciona porque de lo contrario se trata de tirar el dinero.

    Espero que sirva a la gente que esté a punto de decidirse entre esta opción y otras.

    Un saludo

    ResponderEliminar